Creo que en este vídeo se dicen cosas bastante interesantes. Es cierto que el proceso de adaptación de los docentes a la inclusión de las nuevas tecnologías es algo gradual que va más allá de la mera colocación de aparatos en los colegios y abarca desde el aprendizaje del manejo de los nuevos recursos por parte de los profesores hasta la búsqueda de formas de innovación educativa a partir de estos nuevos medios. El verdadero reto, como se dice en el vídeo es el de hacer invisibles los recursos, normalizarlos y buscar la innovación y mejora educativa que va más allá del cambio de medios. Ahora, en mi opinión se enfatiza sobre todo en el cambio formal. Los gobiernos se empeñan en repetir que ya somos modernos por llenar las aulas de ordenadores. Ahora se está intentando que los medios sean lo más “visibles” posible. ¿Para cuándo la invisibilidad y el cambio real?
Estoy de acuerdo contigo Manuel, es cierto que hoy en día las escuelas unas más y otras menos intentan actualizarse a los nuevos medios, pero eso no es suficiente hay que saber adaptarse y conseguir un uso adecuado y efectivo de ellos, puesto que de lo contrario estaríamos perdiendo el tiempo y el dinero.
Creo que en este vídeo se dicen cosas bastante interesantes. Es cierto que el proceso de adaptación de los docentes a la inclusión de las nuevas tecnologías es algo gradual que va más allá de la mera colocación de aparatos en los colegios y abarca desde el aprendizaje del manejo de los nuevos recursos por parte de los profesores hasta la búsqueda de formas de innovación educativa a partir de estos nuevos medios. El verdadero reto, como se dice en el vídeo es el de hacer invisibles los recursos, normalizarlos y buscar la innovación y mejora educativa que va más allá del cambio de medios. Ahora, en mi opinión se enfatiza sobre todo en el cambio formal. Los gobiernos se empeñan en repetir que ya somos modernos por llenar las aulas de ordenadores. Ahora se está intentando que los medios sean lo más “visibles” posible. ¿Para cuándo la invisibilidad y el cambio real?
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo Manuel, es cierto que hoy en día las escuelas unas más y otras menos intentan actualizarse a los nuevos medios, pero eso no es suficiente hay que saber adaptarse y conseguir un uso adecuado y efectivo de ellos, puesto que de lo contrario estaríamos perdiendo el tiempo y el dinero.
ResponderEliminar