miércoles, 1 de junio de 2011

VALORACIÓN PERSONAL

Esta asignatura me ha hecho darme cuenta de la importancia de incluir las nuevas tecnologías en el aula. Por una parte, he visto la necesidad de estar actualizado en la escuela, es decir, la escuela y los avances de la sociedad y la tecnología deben estar estrechamente relacionadas.

Por otra parte, con esta asignatura he aprendido una cantidad de recursos y herramientas que la mayoría desconocía, y que al conocer su uso, he despertado mi interés por saber más y por aplicarlo en el aula. Además, esta asignatura ha cambiado mi modo de pensar con respecto a la tecnología, por ejemplo con las redes sociales; para mí era impensable poderlas utilizar en Primaria y ahora sé cómo y cuándo es beneficioso usar las redes sociales en el aula.


Finalmente, quiero destacar la única clase teórica que dimos donde se abrió un debate interesante sobre el sistema educativo que me hizo reflexionar bastante y reconocer que la responsabilidad es nuestra como fututos maestros y que de nosotros depende mejorar o no la educación. Pienso que debemos tener presente que "la personalidad marca la diferencia" para motivarnos y actuar con la ilusión y las ganas del primer día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario