jueves, 5 de mayo de 2011

¿Es posible cambiar el Sistema Educativo?

En principio todos solemos contestar que no, porque efectivamente sería casi imposible que el Estado y todo el profesorado de España estuviese de acuerdo en lo mismo. Lo que no nos damos cuenta es que si todos pensamos esto, ciertamente las cosas nunca cambiarán.


Así pues, en vez de preguntar a lo grande, pregunta a lo pequeño...es decir, ¿qué puedes hacer tú en tu clase?...el currículum de España da bastante margen para que tú plantees tu clase como creas conveniente y si lo piensas cada año pasarán una media de 30 alumnos bajo tu responsabilidad...si tú cambias, ¿cuántas personas habrás cambiado al cabo de 10 años?


Por tanto dejemos ya de buscar culpables del fracaso escolar actual y empieza a cambiar, porque depende de ti..., recuerda que LA PERSONALIDAD MARCA LA DIFERENCIA

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo;no dejamos de oír que la escuela está cambiando . Después de la experiencia de las practicas,he visto que lo que realmente está cambiando son lo@s alumno@s,para ellos las NN TT están ahí y son cercanas ,pero es así para los que realmente hemos de cambiar los modos de enseñar?Es una cuestión de responsabilidad profesional...querer es poder!

    ResponderEliminar
  2. Claro que es posible cambiar el sistema educativo, pero para ello no sólo somos nosotros (futuros maestros) los responsables, sino que necesitamos de la colaboración de los padres y de los alumnos. En primer lugar de los padres, puesto que son los que en un primer momento inducen a sus hijos a una mejor o peor educación, a veces esto no ocurre de forma intencionada, puesto que dedican muchas horas a las labores del hogar o a sus trabajos fuera de éste, pero considero que no es una excusa, sino que ya que son sus hijos, es necesario dedicarles un poco de tiempo para que puedan conseguir en un futuro un buen trabajo. Todo esto es para beneficiar a los niños, por ello, vamos a implicarnos y conseguiremos poco a poco mejorar el sistema educativo.

    ResponderEliminar